¿Qué Escribiré? o El Pánico del Lienzo en Blanco

Tengo letras queriendo salir de mis manos pero no han encontrado el camino para conectarse con mi cerebro. Alguien me dijo que no debería conectar mis dedos a la mente sino al corazón, que es necesario darle casa al amor, permitir que se vea en algún lado. Entonces recapacité, me di cuenta de que es necesario ponerle un puerto a los pensamientos y anclarlos con el peso de las emociones para que no vaguen peregrinos sin rumbo.

Sin pretenderlo, encontré las palabras que rompieron la ansiedad de la página solitaria, sin proponérmelo superé el pánico del lienzo en blanco. Y no es que sea pintora como se entiende tradicionalmente porque mis materiales de trabajo no son óleos, ni pinceles, pasteles o carboncillos, sin embargo, dibujo con palabras y coloreo con adjetivos el universo de las ideas que fluyen a mi alrededor y les doy casa -este blog-, porque para mi las palabras habitan en el corazón y sólo hacen peregrinación hasta la mente para revestirse de tonalidades y formas que les den una identidad y un sentido en el lienzo de las realidades humanas.

De nada sirve acumular calendarios si el corazón anda vacío y es igual de inútil echar al agua las naves sin rumbo y sin destino. Por eso no es el tiempo el que hace que escriba mejor o peor, sino descubrir quién soy y en quién me transformo cada día, ligando la cordura de las palabras a la pasión del alma. Si un día mi corazón se encuentra desolado ya no destilarán letras de mis dedos, ni contemplaran mis ojos el vacío retador y blanco de la página sin escribir -el lienzo sin pintar-, solo mi mente descifraría signos y códigos para surcar los anchos mares de la existencia sinsentido.

Hoy celebro la vida, la celebro con este escrito... festejo el triunfo sobre el hastío y la incapacidad de comunicar, sobre el temor y la incertidumbre, sobre el racionalismo imposible y el materialismo desaforado. Celebro que mi lienzo se llenó de formas y colores, que en el proceso rompí con la frustración y el hormigueo en las manos. Hoy me gozo de la manera sutil y generosa con que fui guiada a la fuente donde manan las verdades más profundas, aunque encubiertas, acerca de la vida: el amor.

Comentarios

  1. Felicidades compañera! afortunadamente los lienzos en blanco sobran!! son y estan para eso! para ser llenados !! animo y me gusto mucho tu reflexion! y mas que hayas tenido a alguien que te dijera dos o tres ideas que dieran ese impulso de nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus opiniones y comentarios son muy valiosos, gracias por tomarte el tiempo para enriquecer la reflexión!

Entradas populares de este blog

¿No tener hijos es un castigo de Dios?

Confrontar a la Autoridad: ¿Valor o Rebeldía?

¿Más espinas que rosas?