¿Viviendo los sueños de alguien más?

Hace varios años empecé este blog y por una u otra razón no le dedicaba el tiempo necesario, no adquirí una disciplina para escribir periódicamente. Lo dejé abierto y casi abandonado porque cree otro blog, mucho más elaborado, con más herramientas y le he puesto mucha energía a hacer de él algo digno de leerse, de ser visitado con interés.

Ayer me dí cuenta que el otro blog tiene mucho de forma y poco de fondo, son buenos los escritos porque los pienso mucho, los elaboro y me esfuerzo en que sean buenos... pero les falta corazón. Una parte de mi se perdió, la parte que escribía por el gozo de expresar una idea, una emoción y se quedó la parte intelectual. Por eso regresé aquí, porque es donde todo empezó y me doy cuenta de que hay quien sigue leyendo estos escritos antiguos, hay quien sigue llegando a este lugar y encuentra palabras de valor para su vida.

Creo que he estado viviendo el sueño de alguien más, quizá este blog no luzca tan elaborado, por el contrario, es excesivamente sencillo y, sin embargo, es más auténtico en su contenido porque no está escrito para deleitar la vista sino para aportar algo a la vida de quien lee. No es que el otro blog sea malo, solo necesito que tenga las sencillez y espontaneidad que aquí abunda.

¿Te ha pasado algo similar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿No tener hijos es un castigo de Dios?

Confrontar a la Autoridad: ¿Valor o Rebeldía?

¿Más espinas que rosas?