¿Sólo por el Placer de Hacerlo?

Sí, lo hago solo por placer. No niego que me gustaría que tuviera consecuencias adicionales: que otros disfruten lo que hago, que más gente sienta interés en conocerlo y dejar huella en ellos. Esta es una actividad que se planea en solitario, por lo cual nada garantiza que al ponerlo en práctica tenga buena aceptación. Con pocas excepciones termino tocando la sensibilidad de alguien -ocasionalmente, muy a mi pesar, en forma negativa- por lo que me esfuerzo en hacerlo lo mejor posible sin tener la garantía de lograrlo.

Escribir es una actividad solitaria, un poco ingrata algunas veces, que finalmente se realiza por la necesidad personal de compartir pensamientos y sentires con otros seres humanos. Plasmar ideas en un papel o una pantalla es un compromiso conmigo misma y con Dios, es una manera de decir a otros sobre una experiencia o reflexionar sobre un tema en particular.

Disfruto mucho cuando alguien me dice que le gustó uno de mis escritos, más cuando es una persona que vive en un sitio distante, porque siento que una parte de mi viaja hasta el lugar y el momento donde ella está y así me hago partícipe de su realidad, de su momento vital. Es una satisfacción hacerme merecedora de que una persona dedique algunos minutos de su vida para conocer lo que escribí en un momento dado, por cuanto valoro el significado que tiene la atención que prodiga a mis escritos. Si en algo ayudo o aporto a la vida de uno de mis lectores me considero privilegiada aunque también estoy consciente de la responsabilidad que implica publicar un mensaje.

Sí, me gusta escribir y publicar... sólo por el placer de hacerlo.

Comentarios

  1. Espero que sigas escribiendo, porque a mi personalmente tus escritos me han hecho reflexionar y los he compartido con otras personas que no te conocen pero a las cuales llegas a traves de ellos, asi que solo por el placer de hacerlo, sigue haciendolo para poder disfrutarlos con el mismo placer con que tu los escribes
    Patty

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinion de quienes piensan que estos textos son el reflejo de muchas de nuestras inquietudes, me identifico con muchas cosas de las que se habla alli y me parece que son tematicas intersantes para discutir. NSF

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus opiniones y comentarios son muy valiosos, gracias por tomarte el tiempo para enriquecer la reflexión!

Entradas populares de este blog

¿No tener hijos es un castigo de Dios?

Confrontar a la Autoridad: ¿Valor o Rebeldía?

¿Más espinas que rosas?