365 + 1
A muchas personas no les agradan los años bisiestos (con 366 días), porque creen que son años destinados a estar llenos de dificultades y desastres. Sin embargo, es una visión pesimista y pobre de la vida, pues tener un día más en el calendario es una oportunidad más para ser feliz, para alcanzar metas, para compartir con nuestros seres queridos.
Más de una vez he escuchado y leído expresiones de personas a quienes les gustaría tener "un día más" para decirle lo mucho que aman a una persona que ya se fue o para hacer aquello que parece imposible de realizar ahora. Quienes tienen enfermedades degenerativas desean tener un día más de salud y de vida. ¿Por qué, si tenemos el regalo de un día más, vamos a mancharlo con la sombra del miedo? Más bien busquemos, desde ya, la manera de hacer de ese día adicional en el calendario la ocasión para agradecer, amar, ayudar y hacer cosas extraordinarias y positivas.
Tener 365 días más uno sólo ocurre cada cuatro años, hagamos de 2012 un año especial, festejemos la gracia de tener "un día más" para agradecer y para vivir.
"Hazme saber, Señor, el límite de mis días, y el tiempo que me queda por vivir; hazme saber lo efímero que soy." Salmos 39:4