5 Pasos para saber si seguir lo que dice su corazón

tomar decisiones


Todos nos encontramos en algún momento de nuestra vida con el dilema: ¿debo seguir lo que dice mi corazón? Nos gustaría que alguien que pueda ver el futuro nos dijera exactamente qué debemos hacer, para estar seguros de tomar la mejor decisión. Pero como nadie sabe lo que sucederá más adelante, debemos tomar el riesgo de elegir sin la ayuda de una "bola de cristal". Entonces, ¿qué deberíamos tener en cuenta?

Tome tiempo para decidir

Evite apresurarse a tomar decisiones, pero tampoco se quede paralizado pensando demasiado tiempo, ambas situaciones pueden causar errores de juicio. Más bien defina una fecha o un tiempo límite para evaluar y elegir, procurando no cambiar su decisión a última hora, a menos de que haya nueva información confiable que le permita considerar las cosas de otro modo.

Revise su propia historia

Recuerde y evalúe cómo le fue en ocasiones anteriores donde siguió lo que le dictó su corazón. Si fueron más los aciertos que las equivocaciones, usted tiene un punto a su favor; en todo caso, tenga en cuenta más elementos antes de decidir.

Pida consejo a alguien con experiencia

El mayor error que podemos cometer antes de tomar una decisión es pedir consejo a personas que no han pasado por situaciones similares o cuya experiencia es menor que la nuestra. Procure preguntar a alguien que no esté directamente involucrado en la situación, su consejo será más imparcial. IMPORTANTE: mire la vida de su consejero y analice cómo resultó el manejo que hizo de su propia situación, pues lo que suena bien en palabras no siempre funciona en los hechos.

Imagine lo peor que podría suceder

Si, suena dramático, pero es la mejor manera de saber si estamos dispuestos a cargar con resultados opuestos a nuestro deseo y hasta dónde podríamos aceptar que las cosas no salgan como esperamos. Si le parecen demasiado fuertes las posibles consecuencias negativas quizá no debería tomar esa opción.

Elija y actúe

Quizá su corazonada sea correcta o puede que no, el caso es que si usted no lleva a la práctica la elección que hizo no podrá quejarse si las circunstancias u otras personas terminan actuando por usted. Puede tener mucha intuición, pero si no aplica lo que cree que es correcto para usted (sin dañar a otros) es inútil todo el debate de si seguir o no a su corazón.

Con estos pasos será menos arriesgado tomar una decisión sobre seguir los deseos de nuestro corazón y estaremos actuando de modo menos impulsivo. ¿Tiene algún caso que quiera compartir o una sugerencia adicional a tomar en cuenta además de los 5 pasos? Espero sus comentarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿No tener hijos es un castigo de Dios?

Confrontar a la Autoridad: ¿Valor o Rebeldía?

¿Más espinas que rosas?