Para qué escribir en un blog?

Muchos son los que han decidido escribir un blog y plasmar ahi pensamientos, sentimientos y a la vez motivar a otros, cuestionarlos o simplemente hacer una tipo de terapia catártica donde personas conocidas y desconocidas pueden asistir a cada sesión y opinar sobre el discurso liberador de quien escribe.

Por mi parte deseo iniciar este blog porque tengo ideas y preguntas que, con el paso del tiempo, he llegado a responder de alguna manera y quiero compartir inquietudes y aproximaciones a esas respuestas, deseo recibir opiniones y respuestas de otras personas. Vale aclarar que no pretendo sentar una ideología ni resolver los temas abordados con respuestas únicas, por el contrario, busco construir y deconstruir realidades, abrir nuevos interrogantes, interactuar con mis lectores, todo esto en el margen del respeto por la individualidad y el pensamiento libre. En definitiva, me atrae la idea de crear un entorno donde se edifique quien lee y quien escribe, de aportar una anécdota, una frase o transmitir un sentir que pueda servir para mejorar la vida de otra persona, escribo para sembrar ideas y cultivar amistades, para encontrar sabiduría en los comentarios de quienes opinen aquí. Escribir en este blog se me hace semejante a crear un mundo en una burbuja... si existe por un minuto y luego explota y desaparece no importa si ha tenido significado vital aunque sea para un lector.

Dado que es una idea naciente puede ser que cometa errores (por los cuales pido disculpas por anticipado) y espero con el paso del tiempo y los aportes de quienes lean mis escritos ir enriqueciendo este espacio... al fin y al cabo también para mi es una catársis. Y es que la experiencia muestra que en el debate de la ideas cada individuo puede recibir una revelación, una ampliación de perspectiva y hasta retomar experiencias anteriores y revivirlas a la luz de una nueva comprensión, lo que hace posible aquello de cambiar el pasado ya no porque el reloj regrese y podamos hacer de modo diferente las cosas sino porque podemos verlas en una forma distinta e incorporarlas a nuestro hoy bajo un significado diferente, quizá más positivo.

Me gustaría que haya un diálogo entre ustedes y yo, recibir preguntas y comentarios, sugerencias sobre temas para publicar, en fin, considero que este espacio cobra sentido en cuanto genere en los lectores la necesidad de hablar, de hacer su propia catársis, de plantear preguntas y ofrecernos a todos sus respuestas. Para espacios de este tipo en la creación conjunta reside el valor, más allá de eso todo es ganancia.Pero no quiero caer en lugares comunes, mi expectativa es que este sitio virtual se convierta en punto de encuentro para personas cuyo interés por otras personas y por hacer de la vida una experiencia buena para todos se manifieste en escritos propositivos, con ideas prácticas para los pequeños y grandes asuntos que enfrenta el ser humano en su caminar por esta tierra, a diferencia de otros espacios virtuales pretendo que este sea un lugar para destacar lo positivo y lo agradable de la gente, por eso reitero a quienes participen que el respeto es un componente esencial en este lugar.

Para empezar con las preguntas cotidianas: si tuvieras (o si tienes) un blog, ¿qué buscarías al escribir en él?

Comentarios

  1. La inquietud que quiero poner en discusión es la pregunta acerca de: CONSIDERAN QUE ESTAMOS PROXIMOS A UN CAMBIO DE ERA DE LA HUMANIDAD A LA LUZ DE LOS ACONTECIMIENTOS A NIVEL GLOBAL Y PARTICULAR DE LOS INDIVIDUOS EN EL PLANETA? SI ES ASI COMO LO PERCIBE USTED Y COMO CREE QUE LO DEBEMOS ENFRENTAR?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus opiniones y comentarios son muy valiosos, gracias por tomarte el tiempo para enriquecer la reflexión!

Entradas populares de este blog

¿No tener hijos es un castigo de Dios?

Confrontar a la Autoridad: ¿Valor o Rebeldía?

¿Más espinas que rosas?