¿Todo está Destinado a Desaparecer?

Sí. Todo cambia, todo se termina... la vida es un ciclo, todo lo que existe tiende a desaparecer. Cuando hablo de desaparecer no significa dejar de ser, más bien se trata de mutar, esto al estilo de la ley de termodinámica que menciona que la energía no se destruye sino que se transforma. Las personas, las instituciones, las relaciones tienden a dejar su aspecto, a ser percibidas de maneras diferentes.

Quizá precozmente, a nivel perceptual, las cosas dejan de parecer y se convierten en otras. Una amistad se convierte en un recuerdo, pese a creer que iba a ser una de esas amistades entrañables, a prueba de todo clase de contratiempos. El trabajo de toda una vida puede quedar en cenizas. Los afectos prometidos decaen. Hasta los actos fallidos, a la larga, también desaparecen.

Así sucede, debemos pensarlo porque, incluso, aquello que damos por seguro cambia... no somos excepción, todo depende de si nos quedamos tirados en el suelo llorando por la leche desperdiciada. Estamos listos para decir ¡ya basta! o preferimos esperar a que los saludos no respondidos nos indiquen que ya no somos tan especiales como pensamos en un par de ocasiones... ¿estás listo hoy para tu propia desaparición?

Comentarios

  1. Desaparecer, seria un acto de esplendida gracia concedida, a voluntad esconder detras de un corazon aturdido , cobijarse en la mentira diaria de mis pocas verdades , cambiar de piel como el cielo viste de nubes , asi quiero ser a cada segundo , asi vivo cada minuto desparecido , absorbido ,preparado el cierre , solo me queda no aparecer en escena para las clasicas caravanas al publico de mis sueños....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus opiniones y comentarios son muy valiosos, gracias por tomarte el tiempo para enriquecer la reflexión!

Entradas populares de este blog

¿No tener hijos es un castigo de Dios?

Confrontar a la Autoridad: ¿Valor o Rebeldía?

¿Más espinas que rosas?