¿Uso con Inteligencia mi Tiempo?

Ayer le compartía a un grupo de personas sobre el manejo inteligente del tiempo, y les decía que mientras no hagamos tiempo en la agenda para una actividad jamás nos va a "sobrar tiempo" para realizarla. Entonces me di cuenta que hace mucho tiempo no hago tiempo en mi agenda para escribir.

Tomar temas del diario vivir y analizarlos para responder de manera sencilla a preguntas que me surgían en torno a ellos se había convertido para mi en una suerte de terapia de relajación, en un espacio para disertar y encontrarme con partes de mi misma que por ratos quedaban silenciadas por las actividades diarias. Hace rato dejé de disponer un tiempo en mi agenda para plasmar ante una pantalla ideas y sentires, para contemplar la danza de las palabras en mi mente como una coreografía de pensamientos buscando su lugar, hace tiempo una parte de mi quedó atada y acallada por los afanes del trabajo.

Ahora mismo me pregunto: ¿cuántos de nosotros permitimos que una parte de lo que somos sea devorada por la inercia? Alguien a quien le gusta la danza pasa horas sentado frente a una pantalla de computador, un explorador innato no sale al campo desde hace meses, un escritor se dedica a leer páginas web día tras día... un talento, un don que se queda guardado en un cajón porque no es rentable económicamente es una frustración para la vida, para la diversidad, para la humanidad. Imaginemos a Mozart dedicado a la panadería, habría sido más rentable para él pero ¡cuánto habría perdido la humanidad al no tener la belleza de las melodías que compuso!

Quizá no somos Mozart, ni Gabriel García Márquez o alguien con renombre pero una muestra de ese don que nos fue concedido desde antes de nacer puede ser la diferencia entre la alegría y la tristeza o, incluso, la vida y la muerte para alguien a quien conocemos, para alguien que sea tocado por nuestros actos. Fuimos bendecidos con habilidades que otros desearían tener y a veces nos damos el lujo de vivir como si no las tuviéramos.

Me confieso culpable de no escribir. Las personas que han hecho el favor de leer mis escritos han tenido a bien darme sus opiniones y muchas de ellas son favorables, por lo tanto, puedo creer que esto de escribir es un talento que me ha sido concedido y debo admitir que no lo he practicado. Desde este momento voy a aplicar para mi lo que les comparto a algunas personas: voy a hacer un uso inteligente de mi tiempo y voy a abrir tiempo en mi agenda para escribir frecuentemente.

Por esta ocasión no voy a cerrar mi escrito respondiendo la pregunta que planteé en el título del post, el día de hoy voy a replicarles la pregunta para que cada uno de ustedes analice sus talentos, destrezas y habilidades, para que piensen si los están utilizando y si están haciendo tiempo en su vida para desarrollarlos... de hecho, la pregunta es ¿usan con inteligencia su tiempo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿No tener hijos es un castigo de Dios?

Confrontar a la Autoridad: ¿Valor o Rebeldía?

¿Más espinas que rosas?